domingo, 3 de mayo de 2009

Conferencia Cory Doctorow

De cómo los derechos de autor deberían cambiar para ajustarse a la tecnología.

Es cierto que los "creativos" no sólo se ganan la vida por amor al arte, sino que tienen un fin, los beneficios. Muchos de estos son los responsables de ciertas leyes que están realmente obsoletas en los tiempos que corren.

Personalmente, el mejor ejemplo es el del propio Cory Doctorow, quien publicando el libro en una de las mejores editoriales, ha conseguido imprimir la tercera edicion. Lo interesante, es que también ha puesto a disposición de todos los internautas, la copia gratutita en internet.

Y en mi opinión, eso es lo que realmente la gente tiene que valorar. Yo si me descargo una película, un disco, un libro, no debería estar infringiendo ninguna ley. Cuando una obra realmente llega a un público, estos no se quedan satisfechos con verla. Cuando vea una película que merezca la pena, ire al videoclub y me la comprare. Cuando escuche un disco que merezca la pena, iré al Corte Ingles y me lo comprare.

Como conclusión de todo esto, yo creo que con la revolución de internet, lo que están consiguiendo es crear un "filtro" de forma que las obras lleguen al público que realmente está dispuesto a pagar por ellas. Es como si voy a ver una película al cine de Tarantino, que por el hecho de ser un gran director, espero mucho de ella y finalmente, resulta que es una basura. No es justo que haya pagado por algo que no me gusta realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario